Este puede ser, sin lugar a dudas, el producto que más de moda se ha puesto a lo largo de este último año. La principal razón del auge de las freidora sin aceite es, que como su nombre indica, permite cocinar los alimentos únicamente con aire caliente (un poquito de aceite en algunos casos hará que todo se cocine mejor), es que los alimentos cocinados con estas son mucho más ligeros y saludables.

Funcionamiento

Tal y como se ha mencionado brevemente, estas freidoras funcionan con aire, es decir, es el flujo de aire caliente el que permite que los alimentos se cocinen. Esto evita todos los aspectos negativos que generan en la salud las frituras y el aceite cocinado. Obviamente, como cabría esperar, el aspecto y el sabor de los alimentos no es el mismo que en una sartén convencional, pero este es bastante decente y sobre todo mucho más sano.

Un factor muy positivo de este tipo de aparatos es que apenas generan olores. Los alimentos que van a ser cocinados se meten en el interior de un cajetín, el cual se introduce en la freidora de aire, por tanto, estos no están en contacto con el exterior. Esto permite que apenas se liberen humos o vapor.

Por último, otro de sus puntos a favor es que permiten ahorrar mucho en aceite. Si es cierto que se trata de aparatos relativamente caros, en comparación con una sartén o una olla, pero tal y como hemos explicado, no necesitan de aceite para cocinar la mayoría de alimentos y platos. Esto, según algunas estimaciones, permite ahorrar una media de 9€ al mes en aceite, lo cual significa, que en menos de 1 año tendrías amortizada la mayoría de freidoras de aire del mercado.

Conclusión: ¿debería comprar una freidora de aire?

Hay que dejar clara una cosa, y es que el sabor y aspecto de los productos cocinados en las freidoras de aire es bastante peor que en la cocina tradicional, por tanto, si eres una persona a la que el sabor de todo le preocupa, no es un producto para ti, ya que la comida te va a gustar menos. Por otro lado, si lo que en realidad te preocupa a la hora de cocinar los alimentos es lo sanos que son y la cantidad de calorías que tienen, esta puede ser una buena opción. En realidad, este producto consiguió su fama gracias a influencers fitness y a gente enfocada al deporte, ya que las freidoras de aceite permiten cocinar sin aceite, que es una fuente de calorías muy grande. El poder evitar echar aceite a las comidas reduce considerablemente sus calorías y su cantidad de grasa, algo muy bien visto por aquellos enfocados en el deporte de élite y el fitness. Por lo tanto, si no eres una de estas personas, no te interesa reducir la calidad de tus comidas a cambio de que sean un poco más saludables, una freidora de aire no es para ti. Si deseas comer de manera más sana en tu día a día, no dudes en comprarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí